¿buscas algo?

Translate to...

miércoles, 24 de junio de 2015

Curso Patchwork. Lección 10: Variación del Pinwheel

Por fin miércoles de nuevo, ¿verdad? Parece que entre mi ordenador y Blogger ha vuelto la sintonía y ya me hace caso! jajajaj, espero que no vuelva a pasar lo que la semana pasada y que no tenga que dejarte una semana con un mal sabor de boca, pero ya sabemos qué buena es la tecnología (hasta que falla!!)

Hace dos semanas te expliqué cómo coser un molino de viento, un pinwheel facilillo, ¿has podido ponerlo en práctica? Bueno, si no lo has hecho ya sabes que siempre puedes "ir atrás" y leer y releer los pasos, que aquí no hay ningún ritmo establecido y cada una lleva el que buenamente puede o quiere ;)

Hoy vamos a hacer una variante facilita y rápida del último bloque, así que me parece que para lo que suelen ser normalmente mis publicaciones, la de hoy va a ser algo más breve que de costumbre. 

Habíamos llegado juntas hasta este bloque:


Bien, llegamos aquí a base de cuadraditos que hicimos con las tiras, y cortándolos al mismo ancho que midiera nuestra unión de 3, que en mi caso habían sido 12,5cm, así que lo que tenemos que hacer es cortar dos cuadrados de esa medida, preferentemente de la tela central de las 3 tiras, para conseguir que destaque.


Una vez que tengas tus cuadrados, tenemos que cortarlos por la diagonal, es decir, de esquina a esquina.


Cuando tengas tus 4 triángulos, los colocas así, con el revés hacia arriba sobre el pinwheel, y haciendo que coincidan en el centro. Si no te sientes muy segura aún, puedes asegurar los triángulos con alfileres, y haces una costura a un cuarto de pulgada, como siempre, o bien guiándote con tu pie de máquina, como lo hagas normalmente. 

¿ves que hay dos costuras ya hechas? las hice con hilo azul, para que destacase y lo veas bien,
aunque lo ideal aquí sería hacerlo en blanco o beige.

Cuando tengas los 4 triángulos cosidos, corta el exceso que queda fuera de esa costura, pero ojo! no los tires!! luego te explico por qué... como a este paso no le hice foto, te marco con un cutter por dónde debes cortar:


Lleva las puntas de los triángulos hacia afuera, y no te olvides de planchar, recuerdas??


Cuando tengas todo planchado, guíate por tu regla y colócala de forma que quede "al ras" con el borde de tu cuadro, fíjate que si has cosido bien, las costuras del centro se alinearán con alguna de las marcas de tu regla, así como la línea que marca los 45 grados.




Corta las esquinitas que quedan fuera del bloque:


y ya tienes un nuevo bloque listo! Fácil, fácil, no?? y parece que es un currazo, cuando lo hicimos en un ratito!



Si combinas este bloque con los anteriores ya puedes ir dando forma a una mini colcha, por ejemplo ;) ... y si tienes una mente tan retorcida como la de mi marido verás una esvástica, ejem... este chico...


¿Recuerdas que te dije que no tirases los restos que habías cortado?  es que si los unes...

tendrás un mini- pinwheel!!
 Como te dije antes, corta las esquinitas que sobran, alineando la regla con el borde del mini-mini-bloque


Ves qué mono? y lo íbamos a tirar... noooo!! Recuerda que no tiramos casi nada en patchwork!


Esto es todo por hoy, la semana que viene quiero enseñarte a hacer algo facilito, basado en uno de estos cuadros, o en otro cualquiera de los que hayamos hecho o el que te apetezca improvisar, lo único que sí que necesitamos es que sea cuadrado, da igual la medida, ya que irá un poco en base a tus gustos, pero bueno, ya no te adelanto más, así que te espero el próximo miércoles con un proyecto sorpresa, que haremos de principio a fin, muy resultón y lo mejor, útil!

 no te lo pierdas y no te olvides  de dejarme tus comentarios, eh? ^_^

 un besito!!

Image and video hosting by TinyPic

jueves, 18 de junio de 2015

Errores y perdón!!

Buenos días chicas! 

Si, lo sé, ayer no hubo entrada del curso de Patch, a pesar de tener las fotos hechas y editadas. Te preguntarás qué habrá pasado, verdad?...

Pues que el ordenador me ha hecho un extraño y me dejó medio colgada, no sé yo si será cosa de los duendes de mi ordenador o si será blogger, que he oído a algunas compañeras bloggers decir que también están teniendo problemas para editar y publicar sus entradas, no sé... (Esta mini-entrada la estoy escribiendo desde mi móvil, qué incómodo escribir así!)

Así que por hoy no puedo decirte otra cosa que pedirte disculpas y que me esperes una semanita más, así tendrás tiempo de ir practicando un poco...

Un besito! 

lunes, 15 de junio de 2015

Primera Feria de Patchwork en Tenerife


Buenos días!! Hoy me acordé de que tenía en mi lista de "cosas pendientes" enseñarte un poco de lo que pude disfrutar en la Primera Feria de Patchwork de Tenerife, que se celebró en San Cristóbal de La Laguna el mes pasado. 

Además de disfrutar de un día fantástico, con sol y fresquito, tuvimos la suerte de que cuando llegamos aún no había demasiada gente, así que pudimos ver todo con calma, sin agobios ni aglomeraciones, y como no podía ser de otra manera, me detuve un poco más de la cuenta para poder hacer algunas fotitos para compartirlas contigo.

La feria estaba dividida en dos zonas, la zona de la Plaza del Adelantado, donde estaban los stands de las tiendas, y la zona del antiguo Convento de Santo Domingo, donde estaba la exposición de trabajos. Me pareció que estaba todo muy completito, quizás pocas casetas, pero bueno, normal siendo la primera feria y la poca publicidad que le dieron. Había stands de muchas islas (madre mía, no me imagino lo que habrán tenido que currar para poder venir con todo el material, montar, estar los días de feria, desmontar y volver a sus islas, un ole por todas ellas!!)

Esta es la zona de las carpas, me encantó!!

La que ves con el traje danto un beso es Pilar Creus, de Absolut Patchwork, y el stand que está más a la derecha, el de La tienda del Patchwork  

le siguen, compartiendo espacio, Lule Patch y una de las que sigo hace mucho, a través de la red, me parece que tiene muchísimo gusto,; tengo como asignatura pendiente darme un salto por su tienda física, debe ser una maravilla! Es Twinkle Patch , en su blog tienes más detalles de la feria. 


Qué gusto da poder ir a este tipo de eventos con la familia, que como saben que me gustan, se portaron de lo mejor, esperando pacientemente cada vez que me paraba a mirar algo, es decir, cada minuto y medio! Gracias!!


Había otra hilera de puestitos, pero las visitamos después de ir a la exposición, y ya estaban llenas de gente, así que no pude hacer muchas más fotos :(


Me enamoré de unos patrones de bolsos de boquilla japonesa de Coser y Charlar, y de unas telas preciosísimas de Patchworkpassion, por fin pude conocer a la famosa Bettina!! un encanto, tanto ella como su hija, que la pobre tenía un dolor de cabeza..  

En fin, muchos sitios donde pararse a "olisquear" y dejarse unos cuartos, de Tenerife, Gran Canaria, La Palma.. todo un éxito, vaya..  Se organizaron también clases presenciales de proyectos pequeños que se podían hacer en un par de horas, pero me enteré demasiado tarde, buaa!!


Y ya pasamos a los trabajos que se expusieron en dos salas del antiguo convento, qué recuerdos! En mi época universitaria vivía muy cerquita de esta zona, así que me trajo muchos recuerdos volver a pasear por allí..

Como puedes ver, el día no podía estar más bonito, y mi hija tenía el día "con ganas de fotos", así que no paraba de posar cada vez que me veía con el teléfono! jajaj




En la medida de lo posible, intenté siempre captar quién había hecho cada trabajo, si me sigues desde hace tiempo ya sabes lo que pienso, "Al César lo que es del César"! ;)




Precioso este quilt hecho con la técnica de Log Cabin, me encanta la combinación de colores!

Otra obra de arte!

fíjate cómo lo ha acolchado con un punto de hojas, de los que vienen con algunas máquinas, un acierto! 
Este me fascinó, por todas las técnicas que tiene, pero desgraciadamente el nombre no salió claro...

encantador

Muy original, además del diseño del quilt, encontrar las telas perfectas con motivos egipcios!

Me encantó, la combinación de colores, el acolchado, las aplicaciones y detalles como la bolsita de té que colgaba.. precioso! 


Este fue uno de los que más me gustó, por su aparente simplicidad y cómo resaltan los colores con el fondo escogido, un gran trabajo con muchas horas invertidas, cada palito, cada hoja, cada flor... todo está hecho con aplique! y fíjate en el acolchado! 

estupendos los botones y los detalles!


Este le gustó mucho a Ale! 


 Había una vitrina con bolsos, este fue el que más me gustó, sin desmerecer a los demás, pero es que las Gorjuss me tienen enamoraíta!



facilito y muy resultón, me gustó la idea..! y un acolchado genial

Estas japonesitas de Ana Benett me enamoraron, vaya trabajazo!!cada una con cositas únicas y diferentes!

Otra obra de arte
 No sólo había quilts, no, fíjate:

Centro de mesa 
Funda de thermomix

Agüita con el acolchado!! 


Este me llamó mucho la atención, por el colorido y las muñecas, pero más aún cuando vi que estaba hecha por un chico, aún minoría en este arte, enhorabuena Mariano Genovés!


gracioso, no crees? 



Recuerdas que en el curso online de patchwork que estoy compartiendo contigo te hablé aquí de aprovechar los bordes de la tela para hacer otros proyectos?? aquí tienes un ejemplo..






De lo más tradicional, pero muy vistoso, los hexágonos siempre son un éxito..




Hasta los famosos enanos de La Palma vinieron en forma de Quilt!


.. y unas cebras, y la mismísima Marilyn!! qué curro!



Bueno, en este punto, que ya te he dicho que todo fue fantástico, estupendo, precioso... tengo que acordarme de las cuidadoras de la exposición, que la verdad es que fueron algo bruscas con el público, si te acercabas más de la cuenta a un trabajo o se te ocurría levantar una mano... "por favor, no tocar", "no tocar", "no tocaaar!" Señoooora, calma, que no voy a tocar, leches! que estoy cegata y me tengo que acercar para verlo bien, qué se creían, que estaba visitando al Papa y lo iba a besar? madre mía, qué agonía.. Entiendo que cuiden los trabajos, faltaría más, pero con los 300 carteles de "no tocar" creo que quedaba claro.. en fin..



Ale quiso ser también fotógrafa, y aquí está el resultado, nada mal, eh?  ;)


 En seguida me dijo que ese era el que más le gustaba!

















Ya te digo, me encantó todo (o casi), y espero que te haya sorprendido alguno de estos trabajos tan currados, ¿te gustan? ¿has ido a alguna feria de este tipo? 

Bueno, pues eso ha sido todo por hoy en este post "extra", nos vemos el miércoles en la clase habitual, 

un besito!


Image and video hosting by TinyPic
Blogging tips