¿buscas algo?

Translate to...

sábado, 1 de noviembre de 2014

Washi Tape, DIY o HTM



... Y tú dirás, DIY o HTM? se volvió loca? no voy a hablar de programación, ni mucho menos, porque no tengo ni idea de eso, pero hoy me pregunté por qué decimos sólo DIY? venga, vamos a españolizarnos un poco y a empezar a usar el HTM!  Hazlo Tú Mismo!! jejejejej


Como imaginarás por el título del post, hoy te traigo un proyecto muy divertido!!!







Es posible hacer tu propia cinta? sí, claro, hay muuuuchas técnicas diferentes para hacerlo, yo te voy a enseñar sólo dos de ellas, porque son las que creo que son más fáciles y asequibles a todos...


Cómo hacer tu propia masking tape

Como te comenté en el post donde te aclaraba los tipos de Washi tape que existen (si te lo perdiste, puedes verlo aquí), el masking tape es la cinta de carrocero de toda la vida, pero tuneada. Seguro que en tu casa tienes algún rollito de esta cinta tan útil, verdad? pues vamos a la segunda parte de la definición...

Tunear la cinta!

Necesitarás:

































- Cinta de carrocero
- Sellos y tinta
- Algún objeto circular
 (un rollo de hilo vacío, por ejemplo)
- Tijeras
- Paciencia






Esta técnica es muy fácil: primero hay que desenrollar la cinta sobre una superficie plana (te recomiendo que lo hagas sobre una base de corte, un folio o incluso si vas a usar un sello más ancho que tu cinta, una superficie lisa y plastificada, que puedas limpiar luego con una toallita húmeda, como por ejemplo un salvamanteles) 

Una vez la tengas desenrollada (no la cortes!!) es hora de estamparla con el sello que quieras y esperar un poco a que seque:




No cortes la cinta, para que puedas hacer un "rollito", de momento sólo estampa y espera...


estos sellos los hice yo, te gustan?
te enseño cómo carvar tus propios sellos aquí!! 






También puedes hacerlo, claro, con sellos comprados, sólo acuérdate de empapar bien el sello en el tampón para que queden bien estampados y presionar con firmeza.






una de mis agendas ;)


Una vez se haya secado la tinta, ya podrás tirar con cuidado (de ahí que te recomiende una superficie plastificada, para que sea más fácil despegarla) y vas enrollándola en tu bobina de hilo o donde tú quieras. Yo no tenía ninguna vacía, así que usé un tubito de los que vienen con cuentas.





Yo aquí corté la cinta, porque sólo la hice para mostrarte cómo se hace, pero si quieres hacermás, basta con seguir tirando del rollo, repetir el proceso de estampado, esperar que seque y seguir enrollando.

fácil, no crees?





ah! si coges un tubo larguito puedes enrollar varias juntas y tenerlas todas a mano.


Vamos a ver ahora la segunda técnica:



Cómo hacer tu propia fabric tape

Para hacer la fabric tape necesitarás:





- Cinta adhesiva de doble cara, del ancho que prefieras
- Retales de tela
- Tijeras

Esta técnica es incluso más fácil que la anterior!


 Plancha tu retal para que esté libre de arrugas, que no queremos "fabric tapes cutres", no? y estíralas sobre una superficie plana, con el revés de la tela hacia arriba





Ahora pega la cinta de doble cara, despacito que no hay prisas, y con cuidado de que no te queden bolsas o arruguitas.




Para aprovechar la tela, usé cinta gruesa y fina ;)


Cuando lo tengas pegado, recorta la tela sobrante, lo más pegado a la cinta posible, y procurando que te queden los bordes rectos.








Tendrás una tira de fabric tape lista!! Ahora enróllala y puedes fijarla con un poco de cinta de carrocero, que no mancha la tela y así no se deshará tu rollito.






Cuando quieras usarla, sólo tendrás que pelar la parte trasera y listo!






Esta tela de castillos me tiene enamorada!! jejejej



No me digas que no es fácil!!  

- que no encuentras cintas en tu zona? puedes pedirlas online (te dejé una guía aquí)
- que llegamos apuraditas a fin de mes o no te apetece gastar en cintas? puedes hacer la tuya, completamente a tu gusto y con cosas que tienes en casa! 

Así que ya no tienes excusa para tunear tus cositas y participar en el reto de Mr.Washi...


Un besito!! 

^_^

Image and video hosting by TinyPic
Blogging tips