¿buscas algo?

Translate to...

martes, 18 de noviembre de 2014

6 trucos para aumentar tus seguidores en Pinterest

Buenos días!


qué tal llevas el martes? venga, ponte el  "modo energía" ON, que vuelvo con otra entrega sobre Pinterest! (a partir de ahora me referiré a esta red como "P")

Como te contaba aquí hace unos días, estoy más que contenta con la cantidad de seguidores que estoy teniendo en P, de hecho cuando hice esa entrada de agradecimiento, tenía 10.023 seguidores y hoy, 8 días después, ya son 10.560.

Me he tropezado con pineadores que pasan de los 100.000, 500.000 e incluso del millón de seguidores, y me pregunto cómo lo harán, porque tener tal número de seguidores tiene que tener algún secreto, no? 

Cómo, que no crees que pueda haber alguien con 1 millón de seguidores sin ser un personaje público ni una gran empresa?? ... te presento a Evelyn y sus más de 7 millones de seguidores...




Bueno, obviamente no sé cuál es ese secreto, porque si no yo también los tendría! jajajaj, pero he analizado un poco los perfiles que conozco con cientos de miles de seguidores, he sacado algo en común en todos ellos, y quiero compartir mi análisis contigo.







 Te detallo las características comunes que he visto en estos perfiles:


1. Muchos tableros diferentes, con mucha variedad de contenido para llegar a cuanta más gente mejor, y si puede ser mejor en tu idioma y en inglés, al menos el título del tablero, porque así aparecerás más fácilmente en los motores de búsqueda de P.

Creer que haciendo un tablero con las fotos de tu blog o página web y  que pinear única y exclusivamente tus propios pines va a ser la panacea, créeme, es completamente erróneo (a no ser que seas Zara o alguna empresa que ya de por si llame a muchos seguidores, claro)


2. Otro de los trucos obvios para aumentar tus seguidores es, cómo no, seguir pineando. No es cuestión de estar 5 horas seguidas guardando pines, ni loca!, pero te aseguro que si dedicas 15 minutitos a diario a pinear lo que te gusta, verás una gran diferencia en tu número de seguidores.



3. Pinterest también "te ayuda" si detecta que tienes algún tablero por el que la gente de repente empieza a interesarse. Si tienes activadas las recomendaciones, sabrás que la aplicación te envía correos con sugerencias de tableros según tus preferencias y tu historial de pineo, y más de una vez me he sorprendido al ver que en esos correos de recomendaciones, han aparecido algunos de mis tableros, el más reciente, en las del día 03 de noviembre, en concreto fue mi tablero de proyectos de costura:






Vale, y tú dirás, ¿y cómo sé cuáles de mis tableros gustan más a mis seguidores? pues para eso tienes Analytics!  En la entrada que hice junto a Miss Lavanda, aquí, te explicamos cómo instalar esta herramienta, por si no sabes cómo hacerlo.

Aprovecho para comentarte que P ha cambiado recientemente la forma de acceso a Analytics, ya no se hace como antes, que al pinchar sobre tu nombre y foto se te abría un desplegable con la opción "analytics", ahora se entra desde aquí:







En la aplicación tienes, entre otras, la opción de ver cuáles son los tableros más relevantes para tu audiencia, para ello debes entrar en "tu perfil en Pinterest"







Cuando sepas cuáles de tus tableros son los que más gustan, ya puedes centrar un poco más tu estrategia; si lo que quieres es tener P para coleccionar cosas que te gusten o como inspiración, que es perfecta para eso, pues sigue pineando normalmente, pero si lo que quieres es conseguir seguidores para dar a conocer tu marca o producto, entonces te recomiendo que te centres más en esos tableros que aparecen al principio de tu lista.


4. Participa en tableros grupales, si no sabes qué son, te remito de nuevo a la entrada con las nociones básicas, que ahí te lo explico. Participa, pero participa activamente, no sirve eso de estar en un tablero con miles de seguidores siendo sólo uno más, tienes que pinear mucho en esos tableros, para que te conozcan y te reconozcan, y digo tableros grupales, sí, pero tableros que tengan ya un alto número de seguidores, así conseguirás que esos seguidores del tablero se interesen por tu perfil individual (como habrás estado pineando como una loca, pues ya les sonará tu cara de verte tanto por allí, seguro que me captas... jejejej )

¿Cómo entrar en un tablero grupal que tenga muchos seguidores? bueno, pues aquí no hay una regla específica:

- puedes recibir una invitación de alguien que haya visto tu perfil y le interese que estés en su grupal.

- puedes pedir tú que te incluyan en el que te interese, ya que normalmente indican una dirección de mail para que les mandes tu solicitud de participación, sus creadores ven tu perfil y deciden si te aceptan o no en él, estos suelen ser los tableros más grandes, más activos y atractivos.

- si conoces a algún pineador que esté ya dentro de un grupal que te interese, puedes mandarle un mensaje y pedirte que te añada si tiene la opción habilitada (a veces los creadores de los tableros grupales dan la opción a los miembros de invitar a más pineadores)

- Hay otros tableros grupales donde puedes entrar libremente, pero son muy pocos los que he encontrado de ese tipo, la verdad.


Por ejemplo, te enseño un grupal al que fui invitada, para que entiendas un poco mejor de lo que hablo:







En este tablero somos 65 pineadores, y cada vez que pineo algo ahí, lo ven directamente 1449 personas que no son seguidoras mías, sino del grupo, o lo que es lo mismo, son casi 1500 potenciales seguidores si consigo atraer su atención. ;)


 5. De vez en cuando entra en P a través del PC. La app es genial, súper rápida, cómoda, imprescindible... todas las ventajas que queramos, pero si no entras desde PC te estarás perdiendo muchas facilidades que tienes para conocer gente "potente" en P y poder seguirla. 

Vamos a suponer que soy una forofa de la fotografía y quiero encontrar a gente con muchos pines y muchos seguidores dentro de esta temática. Debo hacerlo desde el ordenador:


Abro el desplegable de intereses y selecciono fotografía



Verás que lo primero que aparece son los "intereses relacionados", que son otras búsquedas relacionadas con lo que tú quieres; eso sí que lo puedes ver desde la app, pero fíjate, a la derecha te aparece una columna con 3 tableros con muchos seguidores dentro de cada interés, y si pinchas en "seguir" en alguno, se recarga de nuevo para seguir teniendo 3 tableros  sugeridos. Se recarga sólo un par de veces, pero es una forma muy útil de encontrar gente con tableros atractivos, seguirlos y aprender a pinear un poco mejor.







6. El último consejito por hoy es que para mi es súper importante instalar en el PC el "botón pin it", pero no me refiero a que lo instales en tu blog para que se active la opción de pinear tus fotos al pasar el ratón por encima, no. Me refiero a que instales el "Pin it" en tu barra de herramientas, así:






Así, cuando estés navegando por algún blog o página interesante, si pulsas sobre este botón, se te activarán de una vez todas las fotos de la página, y podrás pinear las que más te interesen. Por ejemplo, voy a buscar en Google "ideas creativas" y me voy a ir a la pestaña de imágenes, y una vez ahí, pulso el botón pin it.




¿ves la cantidad de pines nuevos que puedo subir? ¿y para qué hacer esto? pues mira, para crear contenido nuevo en Pinterest, y no limitarte a repinear pin tras pin, si creas pines nuevos y atractivos estarás creando contenido original y atrayente. Seámos originales!! ;)

Para instalar este botón, te voy a decir cómo hacerlo desde Chrome, que es el navegador que uso yo; debes ir a la página principal de Chrome, y una vez allí, entrar en las aplicaciones de la Web Store:







accede a la tienda



Una vez allí, sólo tienes que usar el buscador para localizar "Botón Pin it"

utiliza el buscador para encontrar el "pin it button"







y ya sólo tienes que seleccionarlo e instalarlo, a que es sencillo?


Bueno, espero que alguno de los trucos que te doy te sirvan para ver cómo aumentan tus seguidores y que hayas aprendido al menos algo nuevo que pueda serte útil.


Un besito y gracias por tu visita!! 



Image and video hosting by TinyPic
Blogging tips