¿buscas algo?

Translate to...

jueves, 14 de agosto de 2014

Tutorial: delantal BBB


Buenos días! hoy...




Te traigo un nuevo tutorial para que puedas hacer tu propio " Delantal BBB", Bueno, Bonito y Barato!!



  • Bueno porque lo hacemos con tela de paños de cocina, así que sabemos que va a aguantar mucho trajín.
  • Bonito porque a las pruebas me remito!
  • Barato porque puedes hacer un delantal de adulto y dos para niños por unos 7€!, no se puede pedir más barato!!


Empezamos...






  • un juego de paños grandes, yo usé unos de 50X70cm, en concreto los Evalill de Ikea, AQUÍ puedes verlos. Como ves, ya cumplimos lo de barato, 4,99€ 2 uds!
  • Retal de tela que coordine con tus paños
  • Tijeras
  • Hilo
  • Máquina de coser
  • Cinta, aprox 3 mt, puedes usar cinta de algodón o cinta grosgrain


grosgrain


De entrada te pido perdón por la calidad de las fotos, no hice capturas mientras lo hacía, así que he tenido que hacer el tutorial basándome en las fotos de Ikea, que tienen una resolución un poco baja, pero bueno, puedes ver la idea, que es de lo que se trata, ¿verdad? ;)




Descose con cuidado las cintas por donde se cuelgan los paños y la cinta decorativa, las usaremos después







Plancha el paño que quieras utilizar para el delantal de adulto a la mitad por la vertical, y el que quieras usar para los infantiles a la mitad por la horizontal. Usa la línea que acabas de planchar como guía para cortar dos rectángulos de tela iguales.







Te explico el proceso para hacer el delantal grande, para hacer los infantiles repites   lo mismo, a pequeña escala, jejeje.

Bien, ya tenemos marcado el centro de la tela... Lleva las puntas superiores hacia la línea central que has marcado antes, y marca con una tiza o boli donde la tela hace de nuevo una doblez, en los extremos (marcado con círculos en la foto)







Desdobla las esquinas de nuevo. Desde el centro hacia los lados, haz una marca a 5 ó 6 cm a cada lado del centro (depende de lo ancho que quieras que sea por arriba tu delantal), te lo marco con más circulitos. Traza dos líneas que unan los puntos, según ves en la foto




Ya tienes la forma de tu delantal! Ahora corta por las líneas que has trazado, y no tires los pedacitos que has recortado, que con esos dos puedes hacer los bolsillos de los delantales infantiles y asi te quedan coordinados!!




Vamos a rematar los bordes y hacer la guía por donde irá metida la cinta; dobla cada borde a 1cm y plancha para que no se pierda la forma; vuelve a doblar, esta vez a 2cm si elegiste cinta de 1,5cm, a 2.5 si tienes cinta de 2cm, para que sea fácil de insertar luego.



Ya lo tienes!! Para darle un toque más mono (y útil) puedes ponerle un bolsillo, que es muy fácil de hacer...


Coje tu retal de tela y córtalo de forma que te quede rectangular, al tamaño que quieras que tenga tu bolsillo; para hacerlo más coqueto, puedes utilizar la cinta decorativa que quitaste antes del paño, la pones donde quieras que quede y la coses a ambos lados, lo más cerquita que puedas al borde. Mide 0.5cm a cada lado y gíra los bordes hacia el revés, plánchalo para que se marquen las dobleces.




Coge el delantal y dobla de abajo hacia arriba para marcar la línea donde quieres que quede el bolsillo, para que no te quede torcido y plancha.



Dobla el bolsillo a la mitad para marcar el centro y haz coincidir la marca del bolsillo con la mitad que hemos marcado antes en el delantal, sobre la línea que acabamos de planchar, así lo tendrás centrado a lo largo y a lo ancho. Sujeta con alfileres y cose en forma de U, dejando la parte superior sin coser.



 Ahora sólo te queda pasar la cinta por las sisas y el frente, sigue este diagrama, empezando por cualquiera de los lados


si te gusta que quede ajustable, para que lo pueda usar más de una persona y puedas hacerlo más largo o más corto según la altura de la persona, ya lo tienes terminado, sólo te queda rematar los extremos de la cinta, haciendo un nudo o haciendo una pequeña doblez y cosiéndolos. Si sólo lo va a usar una persona, puedes medir la altura a la que quieres que quede y luego dar una puntada en las esquinas marcadas con el círculo, y así ya no se te moverán las tiras... 

Este fue el resultado final:

¿a que son monnísimos?

les puse algo más de decoración, pero muy sencillito para no recargarlos

y aquí están sus preciosas dueñas luciéndolos! ;)



¿Qué te parecen?  ¿Te animas a hacer tus propios delantales?


Un besito!


^_^



Image and video hosting by TinyPic
Blogging tips