¿buscas algo?

Translate to...

lunes, 4 de agosto de 2014

Fiesta Blogger. Hoy... Películas

Hoy es lunes, y es un día de fiesta!



Sí, lo sé, llego tarde, lo siento Flor de Tissu, pero me he tomado unas vacaciones y ya sabes el dicho, más vale tarde... jejejej

Bueno, hoy toca hablar de:



 Tengo muchas películas que adoro, pero bueno, no voy a hacer un mega post de películas (ese ya llegará dentro de poco), te digo mis absolutamente imprescindibles:

1. Mary Poppins


No sé cuántas veces la habré visto, pero si digo que cientos, créeme, no exagero. Fue la primera peli que me regalaron, y me gustó, me encantó, me enamoró la estética, el tema, las canciones... todo! 

¿Sabías que...

- este año ha sido el 50 aniversario de la película 
- recibió 5 óscars?
- el Sr. Banks es quien pone voz al loro-paraguas de Mary Poppins?
- Disney estuvo "detrás" de la obra Mary Poppins desde 1938? (te recomiendo la peli "Al encuentro de Mr. Banks" para descubrir cómo llegó a hacerse con los derechos de la obra)


2. Forrest Gump



Peliculón donde los haya, a pesar de ser tan larga, se hace muy amena por las "fases" que tiene, por lo menos para mi no es nada pesada, y su banda sonora es de lo mejorcito que he oído. Adooooooro a Tom Hanks, y sólo hay una película suya que no me guste (Lady Killers), de resto me quito el sombrero ante este Señor. 

¿Sabías que...

- Aunque parezca mentira, la peli ya tiene 20 años?
- Tom Hanks no sabe jugar al pin-pong (que sí, que jugaba en la peli, pero sólo movía la paleta, la pelota la añadieron luego por ordenador, y quedó muy realista, no crees?)?
- Este chico listo renunció a cobrar un sueldo por hacer la peli, a cambio cobraría un porcentaje de la recaudación ("sólo" recibió unos 40 millones de dólares!)?
- Greenbow, Alabama, el pueblo de Forrest Gump, es inventado?

3. Moulin Rouge


Otro peliculón, me encanta por la novedad que supuso cuando lo lanzaron, no había visto nada parecido hasta entonces. Recuerdo que la vi en mis años de estudiante universitaria con una amiga; a mi amiga le pareció una porquería, se dejó dormir! y yo estaba flipando con los vestuarios, con el argumento, y sobre todo, con cómo habían conseguido hilar canciones que eran tan conocidas y coser una telaraña en forma de historia y que todas las canciones tuvieran sentido, que no pareciese algo forzado... Es una de mis bandas sonoras favoritas, y la verdad es que tanto Ewan McGregor como Nicole Kidman tuvieron que currar mucho para poder cantar las canciones. Lo bordaron!!

¿Sabías que...

- la gargantilla que regala el Duque a Satin es real y está valorada en 2 mill. de dólares? (tuvieron que rodar las escenas con guardias armados... )
- el hada que sale de la etiqueta de la botella de absenta, y que tiene un aire a campanilla, es Kilie Minogue?
- Nicole Kidman se partió una costilla ensayando la escena del trapecio?
- Se hicieron más de 300 trajes para la película? 



Y estas han sido mis elecciones... ¿te gusta alguna de mis favoritas? 

Un besito!


Image and video hosting by TinyPic
Blogging tips